jueves, 15 de marzo de 2007

SILLY SIMPHONY


Hace un tiempo tuve la oportunidad de comprarme un dvd que me sorprendió, ahí me di cuenta que lamentablemente esa frase de que "todo tiempo fue mejor" se me vino a la mente...aunque sigo manteniendo la esperanza en términos de animación...me refiero a "THE SYLLY SYMPHONIES", que son una recopilacion de caricaturas de los estudios disney entre 1929 y 1939, verdaderas joyas de la animacion, en donde cada una de ellas era dibujada a mano, generando piezas únicas y dificilmente superables, no solo eran cartoons, sino que eran experimentos al aplicar nuevas tecnologías en cine y formas musicales, que le valieron el reconocimiento de la critica y por sobre todo, la inmortalidad filmica, que vuelvo a decir es un bien cada día mas escazo.

Algunas de la innovaciones de las series son el nuevo estilo de animación en color, métodos de animación más real, efectos especiales, y tramas dramáticas en algunas animaciones. Los experimentos de Disney fueron reconocidos por la industria del cine, ganando 7 oscar.

Dentro de la industria de la animación, las series de Silly Symphonies son conocidas por ser usadas como un medio de experimentación de procesos, personajes, técnicas e historias por Walt Disney para poder promover la animación.

Al alero de las superproducciones actuales en el tema de la animación, estos cartoons aparecen como inocentes, pero mas alla de eso, sentan precedente en la historia de la animación, cosa que cada vez sucede menos con las cintas para niños, nótese que estas empiezan su producción en 1929, y aun las rememoramos.
Dentro de las mas recordadas están mi favorita "THE SKELETON DANCE", DE 1929, acerca de unos esqueletos de parranda por el cementerio, "FLOWERS AND TREES", primer corto animado en colores, toda una innovación, "EL VIEJO MOLINO", ganador del premio de la academia, "THREE LITTLE PIGS", quizas uno de los cortos mas reconocibles de la serie, "WYNKEN, BLYNKEN AND NOD", "THE TORTOISE AND THE HARE", y muchos mas...

El pato Donald tuvo su primera aparición en estos cartoons en 1934 con "THE WISE HEN", y el perro PLUTO tambien con "MOTHER PLUTO" en 1936.
Ver de "SYLLY SYMPHONIES", es presenciar momentos únicos de calidad y entretención que de seguro seguirán por muchos años mas.

5 comentarios:

M.M. dijo...

Buenas!!
Perdona por no haberte devuelto antes la visita, me ha sido imposible con tanto examen.
Te enlazo enseguidita ;)

En cuanto al post, mi favorita siempre será "Flowers and trees". Mi madre me compró la recopilación en vhs (oh, arcaico vhs...!!) cuando era pequeñita y me encantaba, aunque debo reconocer que "El viejo molino" nunca me convenció (creo que me daba miedo tanto viento...).

Saludos!!!

Casey dijo...

Thank you, Stop by and let me know how it is going with a woman president, I would like to follow up on that. Do you think it is Good for chili or do you think bad? And do you like the change? And is it good for the future?

Jorge dijo...

que EMOCION encontrar otro blog de un cinefilo!!!!

Que buena!
te voy a estar visitando siempre
me encanto tu pagina...
x supuesto soy un gran fanatico del cine!

saludos

http://kinettic.blogspot.com

Unknown dijo...

amigo mio tu sabes que no soy una experta en cine pero en este caso debo encontrarte la razon. Aunque en mi memoria no estan exactos los nombres de las peliculas si puedo recordar la fascinacion que me provocaban esas peliculas antiguas de disney y debo decir que con simpleza lograban dejarme casi hipnotizada viendolas; hasta el dia de hoy no he visto nada que logre lo mismo, talvez por que ya no soy una niña pequeña, pero me siguen encantando esas peliculas viejas.
un beso, cuidate y realmente tu blog esta cada dia mejor.

Alfredo dijo...

gracias por los comentarios...me alientan a seguir!!!
en relacion a estos cartoons, poseen algo que los hacen eternos, han pasado 80 años y siguen siendo analizados...eso es por algo