domingo, 22 de abril de 2007

UNA DE LAS 100 RAZONES POR LAS QUE ME GUSTA MICHELLE PFEIFFER

Porque como gatubela es única, alimentó mi periodo infantil, pre-adolescente con esa interpretacion que para muchos seguidores de Batman es la mejor, sin duda la figura de Halle Berry en ese funesto gastadero de rollo filmico que fue su versión de catwoman, palidece frente al el estilo que la Pfeiffer le imprimió a la mujer gato.
Cuantos de los que van a leer este comentario recordaran ver el estreno de la pelicula en sus ciudades y quedar prendidos de la figura de Selina Kyle, en principio dócil y un poco tonta, que después de sufrir una "accidental" caída causada por su jefe, son los gatos quienes le devuelven la vida y la transforman en el mito en que se convirtió.

El personaje de gatubela tuvo numerosas interpretaciones, Lee Meryweather o Eartha Kitt, dejaron huella en sus trajes de látex para la generación de los 60 y 70 en la serie de tv...para nosotros fue michelle Pfeiffer.

Debo decir que para mi es una ofensa ver que alguien se ponga el traje original de la película, las comparaciones saltan a la vista y la figura de la Pfeiffer se nos viene inmediatamente a la memoria, Halle Berry y su película trataron de alejarse, pero las comparaciones son obvias.


Es esa dualidad entre gata furiosa y gata mansa uno de los atractivos que el personaje tenia, uno no sabia si lo que quería era un poco de leche y cariño o de frentón arañarte hasta despedazarte.

Por ahí alguien califico al personaje de un "fetiche", yo creo que lo es, ya que fue capaz de que luego de pasados ya varios años del estreno de Batman Returns, su figura siga siendo un referente de sensualidad y erotismo.



18 comentarios:

Anónimo dijo...

Una pena que la carrera de la Pfeiffer no remonte. Sugiero que la recupere Tarantino. saludos!

Leticia dijo...

Hola, tengo un blog sobre televisión y me gustaría mucho que entraras!!! Te dejo mi dirección:

www.lamoscadelatele.blogspot.com

Muchas gracias y un saludo

nonasushi dijo...

Realmente esta mujer es una autentico bellezón. Es buena actriz, pero no la dejan ser. La chica guapa envejece, ya no hay papeles para ella.

Una pena.

Anónimo dijo...

Coincido plenamente en el fetichismo de Pfeiffer vestida de Catwoman. Esa escena, pasándole la lengua por la cara a Batman es antológica.

Chemical Blogger dijo...

Michelle Pfeiffer vuelve este año, creo q con 3 películas. Una mala (comedia romántica), una que podría ser buena (drama) y algo que me tinca pésimo, comercial y absolutamente carente de originalidad. Hablo de la adaptación del clásico bizarro de john waters, Hairspray.
Que la rescate Tarantino es una opción, pero es difícil ya que ella nunca perteneció a las esferas del cine exploited que tanto rememora el director norteamericano.

Una buena posibilidad sería que protagonizara alguna serie masiva, como lo hace patricia arquette con Medium, o Marie Louise Parker, en Weeds.

Ya, me aburrí.....

espero a Helen Mirren...ahhh, y otra, Ursula Andress, el primer Bom-Bond

Anónimo dijo...

Inolvidable Michelle Pfeiffer, la mejor Catwoman de la historia, sin duda. Por cierto, donde está ahora Michelle Pfeiffer? Está como desaparecida.

. dijo...

Muy buenas razones las tuyas!! jjeje...coincido con la del fetichismo, totalmente!!....Viendo atrás en tu blog...vi el post sobre "Las Relaciones Peligrosas" esa peli...está basada en el libro...¿no?...que fué escrito por cartas...por Charlos Delaclos...mm...bue...quizás me equivoque...pero bueno ya me dirás...jeje...¡Besotes y que sigas Bien!¡ Cuidate!

Alfredo dijo...

coincido en varias de las cosas que señalan, michelle pfeiffer, si necesita un comeback a lo grande, necesita una pelicula de peso que la vuelva a posicionar donde debe estar.
nonasushi: en verdad es guapa, pero no estoy deacuerdo contigo... hay papeles para ella, tiene que encontrar su forma de volver.
Para los que hablan de tarantino, arece que este se a convertido en una especial de revitalizador de carreras muertas...jaja, ojala trabajara con ella, mas de algo interesante saldria.
patri y heitor de verdad la pfeiffer es un fetiche.
luna, que bueno que vuelvas, si, "relaciones peligrosas" se basa en las cartas publicadas por delaclos, te la recomiendo...buenisima pelicula.

saludos a todos!!

Alfredo dijo...

se me escapaba...patri, proximamente veremos a michelle pfeiffer en la cinta fantastica STARDUST con robert de niro...veremos que pasa
saludos

. dijo...

Hola Alfred...!! gracias por tu respuesta!Leí el libro hace ya un par de años atrás...y me re gustó...(siempre me gustó primero leer y después ver la peli...teniendo la posibilidad, claro) A parte m eencantan las películaas de aquella época...hace poco ví una con Gerard Depardeu una de un hombre que tenía como rostro una máscara que era un espejo... el alquimista de París...nosé el nombre....o Vidoque, el detective (que era G. Depardeu)...bueno...y nada..que me encantan esas pelia así... "viejitas" o no...jeje...Gracias y estamos en contacto!!
¡Besotes!

Jorge dijo...

Michelle Pfeiffer es única!!!

Me encanta...es genial...es linda...es excelente actriz....

Fue un fiasco Halle Berry en Gatúbela...la miré sólo porque me gustaba ella como actriz y no habia visto mucho...pero fue una pérdida de tiempo...No solo su interpretación, sino que la película en si fue muy muy mala....
hasta ella lo reconoció...


sAludos!!!

sebinsky dijo...

Concuerdo con la mayoria...Pfeiffer me mato con su interpretación de gatubela, le queda muy bien ese papel, y lo hizo de maravillas. Berry no pudo con el papel, creo que el personaje se la comió.
Saludos!

Donnie dijo...

Batman y la lengua de PFEIFFER! buff!
Yo creo que es una gran actriz, y otro de los papeles que nunca olvidaré es junto a Sean Pean en "Yo soy Sam"...

Un saludo!

nonasushi dijo...

Parece ser que vuelve con Stardust :http://www.imdb.com/title/tt0486655/
Basada en una novela de Neil Gayman, un genio de la literatura y el cómic.

El libro es impresionante, como todo lo de Gayman así que seguro esto es un bue empujón.

Al decir que no había papeles para ella, me refería a los productores de Hollywood, que es lo que suelen hacer cuando la chica guapa se hace mayor y no sacan provecho de su nivel de interpretación.

Saludines

Alfredo dijo...

La película por la que yo más recuerdo a la Pfeiffer es por los Fabulosos Baker Boys, vestido rojo y cantando sobre el piano.

Carles Rull dijo...

Michelle Pfeiffer también es una de mis debilidades.
De hecho, mi gata se llama "Michelle" en su honor (aunque nunca le he puesto un vestido rojo y encima de un piano... una escena inolvidable).

Saludos !

Anónimo dijo...

simplemente increible... de mis actrices favoritas.... y el personaje fantastico... como ella ninguna... ni anne hataway que tambien me encanta... jamas podria ser celina... jamas!!!

Anónimo dijo...

Me hubiera encantado verla en el cine,no me imagino si hubiera salido vivo de ahí...Es infartsate el cuerpo y la sensualidad que tiene.