lunes, 24 de septiembre de 2007

AMERICAN DOLL POSSE

se que este es un blog de cine, pero no me puedo abstraer a comentarles un tremendo disco que escuche en estos dias de receso, me refiero al album "American doll posse", de Tori Amos, sin duda de lo mejor que e escuchado este año.

Despues de venir con algunos discos no de lo mejor, Tori Amos, vuelve con todo, para mi este cd es la tori original, a cargo de su piano, sus instrumentos, y esa intensidad que es unica, esa fuerza, no se como llamarla, quizas la palabra sea de utero, osea de lo mas profundo de su interior, que es una de sus constantantes a la hora de presentar su trabajo..

en esta oportunidad "american doll posse", trata acerca de 5 mujeres a las cuales tori representa, son 5 encarnaciones de su personalidad, de su complijidad, las canciones son potentes, con esa fuerza propia de una mujer con intensa personalidad.
no me queda mas que recomendarlo en forma absoluta, un cd doble de lo mas potente que este año 2007 me a dado para escuchar.
aca les dejo una presentacion realizada por Tori Amos en el programa de david letterman, en la tv estadounidense, para presentar el tema "Big Wheel"







otro tema del disco "velvet revolution", en vivo para la tv britanica



11 comentarios:

Guido dijo...

La AMO.

Big Wheels es una cancion maravillosa.

Don't you forget M-I-L-F. Ha.

Anónimo dijo...

Interesante. No tenía ni idea de la existencia de este proyecto. A ver si le pego una escuchada con un poco de calma, porque tiene pinta de ser, cuanto menos, chocante.

BUDOKAN dijo...

Qué bueno saber que también te ha gustado mucho este disco. A mi me pasó que quedé encantado con la música de esta increíble artista. Muy buen post! Saludos!

Alfredo dijo...

gracias por los coments, que bueno que el disco les guste

guido, saludos, que bueno que eses de vuelta.
aaron, hace tiempo que no pasabas por aca.
budokan, como siemmpre es un gusto saber que lees a este servidos

saludos a todos

Rodi dijo...

Yo no conozco mucho a Tori Amos, pero como lo recomiendas, le daré una oportunidad a su disco.

Saludos.

Luna Agua dijo...

Dime donde está tu post de Jodorowsky. No lo encontré.


Abrazos

Alfredo dijo...

luna te deje la dire en tu blog......saludos

Anónimo dijo...

Con todo respeto esto suena a Sheryl Crow con Country, me llama la atencion que en tu review no hablas del sonido, solo de la personalidad de Tori, creo que tiene años repitiendose, nada interesante.

Como Big Wheels se ha hecho muchas veces, sin comentar que la "Tori original" copiaba rotundamente a Kate Bush.

Ahora si me dejas proponerte musica de chicas inovadoras, M.I.A. tiene uno de los sonidos mas inovadores desde OK Computer, arreglos ritmicos que no paran de ideas y sopresas. Y hablando de algo mas sutil, Feist muestra que menos es mas con melodias suaves y letras agresivas con un toque funky, retomando la comodidad gloriosa del interprete, sin pretensiones intelectuales.

Muchos saludos que disfruto de tu blog.

Alfredo dijo...

hola

"anonimo"...interesante tu propuesta musical, voy a tratar de conseguir algo de ella, a ver que onda.
con respecto a tori, encuentro que es una cantante bien interesante, muy expresiva y por sobre todo que es un musico y de esos falta encontrar.

cuando escuche big wheel la 1 vez no me atrajo del todo, con el tiempo el tema fue fluyendo, al escuchar el cd en su totalidad francamete vale la pena, big wheel es parte de un concepto que tori presenta en el disco, si escuchas el disco completo big wheel, es la unica con esos sonidos mas del tipo fusion country, me gusto volver a oir a esa tori expresiva y jugada.

voy a seguir tus consejos a ver que onda con la musica que propones, que de seguro sera interesante.

saludos

Anónimo dijo...

I.M.Y...

Si no cachas a que me refiero... de ahi te cuento.


Un besote

Unknown dijo...

Ese que criticó mal a Tori y que propuso a M.I.A no escucho nunca un disco entero de Tori así que mejor que no hable porque para hablar de ella hay que conocerla bien y haber recorrido toda su discografía y me parece que eso él nunca lo hizo. No puede decir que la música de M.I.A es mejor que la de Tori así que espero que no opine nunca más.