martes, 27 de noviembre de 2007

UN HOMENAJE EN IMAGENES AL MEJOR... BRANDO

En "Un tranvia llamado deseo", junto a Vivien Leigh, un animal de la pantalla... como Stanley Kowalski lleva al personaje de Blanche a la locura.

en The wild one, un rebelde absoluto
Con el director Elia Kazan, realizo sus mas grandes interpretaciones, "on the waterfront" y su primer Oscar, en la foto junto a la debutante en ese entonces la actriz Eva Marie Saint.
Viva zapata, como el revolucionario mexicano emiliano zapata, otra gran interpretacion.
la adaptacion de la obra de William Shakespeare, "Julio Cesar"
Ya en su madurez, demostro por que era el actor mas importante de su generacion, al interpretar a Vito Corleone, en la adaptacion de la obra de Mario Puzo, "El padrino", llega su segundo oscar.
Bernardo Bertolucci, lo llama para una de las peliculas mas comentadas y polemicas de las ultimas decadas "El ultimo tango en Paris", demuestra nuevamente la madurez de un grande.
en "Apocalypse now", como el coronel Kurtz, potente como siempre.
Sin mas que decir...solo imagenes

7 comentarios:

@lasnibat dijo...

Tremenda foto la última. En Apocalypse Now demuestra un personaje decadente en su máxima expresión a la vez que poseía el poder...

Pasa a revisar las últimas noticias de mi blog.

Recuerdas a delantedelatele.blogspot.com?

Ha sido reclutado...

SalU2
T.

Sam_Loomis dijo...

Muy interesante blog. Definitivamente Brando fue uno de los grandes, sus papeles siempre resonarán en el mundo cinemático.

Saludos

Alfredo dijo...

saludos edge, que bueno lo de que reclutaste a delante de la tele...jaja, no podria estar mas deacuerdo contigo frente a tu opinion acerca de kurtz en apocalypse now

sam, ojala pases por aca nuevamente

un abrazo

BUDOKAN dijo...

Qué enorme recuerdo y que bellas imágenes. Brando es el cine mismo, un titán que consumió toda la pantalla grande. Saludos!

Anónimo dijo...

que mas que decir potentisimo actor no necesitaba decir mucho para interpretarlo todo. Uno de los mejores.
besos

Alfredo dijo...

Sin duda una auténtica fuerza de la naturaleza, tan grande que incluso le terminó devorando a él mismo. Son muchos los grandes momentos interpretativos que nos dejó.

Un saludo!

Anónimo dijo...

De los más grandes de la historia del cine. Solo por "El Padrino" ya merece ser recordado, pero es que casi todas sus interpretaciones son de infarto. Y como Coronel Kurtz está inmenso, que presencia madre mía.

Saludos.