lunes, 12 de marzo de 2007

CUIDADO CON QUIEN TE METES....


Debo confesar que hasta hace unos días no tenia idea que esta película existía, ni el nombre me sonaba, hasta que por comentarios que me recomendaban verla, decidí seguirlos y debo decir que no me arrepiento, la película en cuestión es HARD CANDY, film de factoría independiente, con mucho éxito.

La película cuenta la historia, de Hailey (Ellen Page), una chica de 14 años, quien conoce a un tipo vía chat, comenzando una relación en apariencia amistosa...deciden juntarse y es ahí, en donde la cosa cambia, Hailey droga y amarra a su supuesto amigo, desatando una odisea del tipo "Misery", lo interesante es ver como esta chica, una niña, es capaz de expresar ese nivel de violencia frente a un tipo que en apariencia no lo merece... no quiero adentrarme mas en la trama para que aquellos que no la han visto se sorprendan con el desenlace de esta.

Lo interesante radica en el personaje de Hailey y el vuelco de una niña digamos "normal", a francamente otra que es capaz de torturar a un hombre, podemos entrar al clásico dilema de que los actos de Hailey se justifican, pero ni eso queda muy claro, la película es osada en plantear un tema que es muy recurrente en nuestros días, la influencia que pueden tener los chat en gente de todo tipo, jóvenes, adultos, etc, y como pequeñas decisiones, movidas internamente por los deseos personales son capaces de desencadenar situaciones como las que el film muestra.

La película, si, es violenta, si, es capaz de tenerte al borde de la silla, y esos momentos de angustia valen la pena, es cierto que existen baches, pero estos son superados por la actuación de los 2 protagonistas y como imprimen esa sensación de angustia y miedo. Como sentimiento personal, para aquellos que hayan visto el film, uno no puede evitar pensar, que es esto??, por que aparece ese odio en apariencia irracional...justificado o no, eso ya es parte de la evaluación personal de cada uno.

10 comentarios:

Alfredo dijo...

Hola desde España. Un grupo de chicas de la facultad de filología de Oviedo, hicieron una semana de cine para tratar sobre el mito cinematográfico de la lolita, y entre las películas que proyectaron estuvo ésta.

Una vuelta de tuerca al mito, colocando en esta ocasión al adulto como víctima, si esto se puede decir, al quedar atrapado en algo que se le escapa totalmente de las manos, y es que las armas de seducción son muy poderosas. Película con argumento tremendamente original a la que creo que le falla un poco el final, pero de todas maneras es de esas películas que hay que ver.

Un saludo!

Alfredo dijo...

hola, tienes razon, la vuelta de tuerca de la pelicula es lo que la hace interesante, que esta vez sea el adulto quie sufre e maos de esta chica...y como dices tu, las armas de seduccion son son muy poderosas...
saludos

señor austin powers dijo...

UMMM yo creo que en Lolita de Navokov el adulto, Humbert, ya era la victima. Al menos en la versión literaria.Esta peli esta bastante bien, sobre todo porque te coloca enuna contradicción ifdentificativa. ¿Estas de parte de la chica o del chico?. Pasa la peli y no sabes quien es el bueno...

Alfredo dijo...

es verdad...o sabes al final quien es el bueno o el malo. o quien se merece lo que le pasa...ahi radica parte del atractivo de la pelicula
saludos a todos

Nelson, un habitante del patio dijo...

Ahá...Estamos ante una muy buena película. La ví hace algún tiempo.
Aunque tiene una que otra laguna por ahí, a todas luces pueden obviarse por su inteligente trama. Excelente film.

Saludos desde un patio en el sur de Chile,

Donnie dijo...

A mi me parece alucinante esta película, Ellen Page está genial, me encanta esa actriz! Aunque como hombre lo pasé un poco mal en ciertas escenas, mereció la pena.

Saludos!

Anónimo dijo...

Pues yo si que había oído hablar de esta peli, pero no la ví, pero con lo que has escrito tu me han entrado ganas de verla, así que la voy a añadir a mi lista de películas que quiero ver, pero ya son muchas! A ver si me pongo manos a la obra.

Alfredo dijo...

concuerdo con donnie, uno como hombres sure en algunas escenas, pero mas alla de eso la pelicula es buena y vale la pena verla
saludos a todos!!!

BUDOKAN dijo...

Coincido con que a priori la película se muestra interesante, aunque me parece que en lo global no es tan lograda, me sumo a que tiene un par de lagunas.

Matías Cobo dijo...

Hola Alfredo:

Gracias por pasarte por mi blog y enlazarme en el tuyo; yo también he incluido el tuyo entre mis blogs de cine.

Respecto a la película, he decir que a mí también me sorprendió: por sus minimalistas recursos para crear tensión sin grandes efectos.

El uso de los primeros planos se justifica, pese a que se haga en exceso, para crear el ambiente opresivo de todo el filme.

Un gran opera prima.

Un saludo. Nos leemos.