domingo, 4 de marzo de 2007

David Lynch expone en Paris...

David Lynch, no me sorprende aunque esta afirmación parece contradictoria...¿ a que me refiero con esto?, que no es raro para mi verlo expresando su arte de diversas maneras, un artista integral, además del cine que es su pasión primaria, Lynch añade sus aptitudes como pintor, las cuales lo han acompañado siempre, esta semana estreno en la fundación Cartier de arte contemporáneo en parís, su exposición pictórica "THE AIR IS ON FIRE", que además incluye fotografías y esculturas, lo bueno es que la critica especializada aplaudió la muestra calificándola de oscura e inquietante, mas que de acuerdo para alguien que conoce el cine de David Lynch, lamentablemente la distancia y el dinero (hay que decirlo), me separan de parís, pero el internet es una buena forma de enterarme de la muestra.

Durante el estreno de INLAND EMPIRE en el festival de Venecia (donde Lynch recibió el leon de oro a la carrera)...un periodista le pregunta luego de la premier a la prensa de la pelicula, srLynch...¿como esta su salud mental?, lo que inmediatamente le valio las pifias del resto de periodistas, pero esto es solo una anecdota para sintetizar lo que se puede encontrar en la exposicion y a lo que se traduce el mundo de uno de los grandes creadores (notese...CREADORES), del cine norteamericano.

Lynch señala a quien se adentra en su exposicion plastica (y que a mi juicio vale para sus peliculas igual): "Hay que estar dispuesto a dejarse llevar por el mundo abstracto. Hay que querer perderse en el. Si no, se tendra la sensacion de frustracion".

2 comentarios:

Alfredo dijo...

Resulta que tenemos en común el nombre, yo también me llamo Alfredo, y el gusto por David Lynch. Ahora mismo estoy volviendo a ver la serie Twin Peaks, y alguna cosa más iré colgando en mi blog. Y a seguir esperando a que se estrene en España su última película.

Gracias por la visita que me has hecho y vuelve cuando quieras. Con tu permiso voy a poner un enlace a este blog en el mío y te visitaré de vez en cuando.

Un saludo y gracias otra vez.

Anónimo dijo...

Me encanta Lynch, mi favorita de él es Lost highway, y me encantaría poder ver la exposición... aunque dependerá de la cuestión económica.
Un saludo.