miércoles, 28 de marzo de 2007

FIRE WALK WITH ME


Me llego desde España hace algunas semanas esta edición en dvd de la película TWIN PEAKS: FIRE WALK WITH ME", debo decir, una gran edición, con excelente presentación, incluye a demás de la película, los respectivos extras, mas 2 de los atractivos mas grandes de esta, por una parte la inclusión del documental "pretty as a picture, the art of David Lynch", documental que se filmo durante los días del estreno de la película "LOST HIGHWAY", y que se centra en el arte creativo del director, no solo es cine, sino que pintura, musica, y por otra parte la inclusión del libro "David Lynch, el zar de lo bizarro", escrito por el periodista Javier Valencia y que cuenta las peripecias de la filmacion tanto de TWIN PEAKS, como de la pelicula "FIRE WALK WITH ME".

Con respecto al filme, este se basa en los últimos 7 dias de Laura Palmer, antes de morir, para algunos llenando vacíos que la serie dejo, y centrándose bastante en la figura de Laura, y todos sus problemas desde la droga y su vida oculta.

Hay que señalar que la película no fue un éxito al momento de su estreno, no recibió buenas criticas, para algunos era excesivo y no necesaria, pero Lynch siempre sintió la necesidad de darle un fin de estas características a la historia.Gran parte del elenco firmo, para esta versión en cine, eso si, se hecha de menos la presencia de Lara Flynn Boyle, la ya mitica Donna, amiga intima de Laura Palmer, quien en esta versión fue reemplazada por Moira Kelly, es inevitable añorar al personaje original. Además de la inclusión de personajes interpretados por Chriss Isaac, David Bowie y Kiefer Sutherland.

Para mi el atractivo principal de la película recae en ver a Laura Palmer y sus conflictos internos, ella como centro de las acciones, su relación con su padre y el personaje de Bob quien es su tormento, la dualidad de esta vida de "proom queen" toda perfecta y por otro lado sus miserias personales, su vida oculta, sus dolores, temática que es recurrente en la filmografia de Lynch.

La serie original en su 2 temporada tuvo una serie de problemas, entre los que se cuentan los vacíos en la historia, parte de la culpa la asume Lynch, por descuidar el proyecto y centrarse entre otras cosas en la filmacion de "wild at heart". Ya para el final de la serie Lynch la retomo y genero unos últimos capítulos de antología. Parte de esto llevo al cineasta a querer entregarle al publico un cierre de estas características.

Ya es decisión de cada uno lo que piense de la cinta, como dicen por ahí lo entrego al libre albedrío, eso si tiene momentos buenisimos y viene de alguna manera a rezarsir los vacíos que en algún momento la historia original tuvo.

10 comentarios:

Anónimo dijo...

Imprescindible para todo fan de Lynch...
La verdad es que la edición es fantástica.
Esa no la tengo, pero sí la misma edición de Lost Higway, muybuena por cierto...

Qué grande Lynch!!

Un saludo!!

Alfredo dijo...

me costo bastante conseguirla...de españa a chile es harta la distancia, quede con la espina de conseguir la edicion de Lost highway...a ver que se puede hacer mas adelante.
saludos donnie
y como dices grande Lynch!!!

Anónimo dijo...

La película no la he visto, pero la serie me encandiló. Vale, ahí sí que me gustó el Lynch enrebesado y onírico. Me has pillado!!
Saludos

Carles Rull dijo...

No he visto esta precuela de "Twin Peaks", que en su momento llegó a decirse que era muy, muy mala.

Un saludo !

Jorge dijo...

Suena bastante interesante, aunque siendo la pelicula de una serie, creo que a lo mejor no todo el mundo la puede llegar a valorar y querer ver...
Te cuento que por fin baje un Ares medio extraño (algo de 2.08...) y que lo puedo utilizar
asi que emocionado estoy bajando Baby Jane...espero que termine de bajar antes de que termine este siglo...

Saludos

http://kinettic.blogspot.com

M.M. dijo...

Oh! Qué gran edición! Yo la tengo sólo en pirata... :(
A lo mejor me animo y me la compro! :D

Alfredo dijo...

nux, siempre el original es mejor, y una edicion como esta vale la pena
saludos

rolo ridder dijo...

Gracias por el enlace. Por dios! te tengo una sana envidia por tener ese original. No la tengo ni en pirata, me han dado ganas de comprarla. Lynch de los mejores, sin duda!
Alfredo me gustaria que leyeras mi último post y veas que te parece, se podría jugar con algo así? Salu2

El Pobresor Gafapasta dijo...

Excelente tu blog, amigo. Ya te he fichado. Y no tenía noticia de que esa edición de Fuego...era tan buena. La tengo que pillar prontísimo, o si no reviento. ¡Arg!

Un saludote.

María Ignacia dijo...

Hola, soy amanda...
Estoy desesperada por ver la pelicula, pero no he podido conseguirla por ningun lado!!!
Alguien sabe dónde puedo conseguirme alguna versión y que la envíen a Chile?

Saludos y gracias de antemano!


PD: Pueden dejarme un mensaje en amanda.weissner@gmail.com