sábado, 3 de marzo de 2007

LA BELLA DURMIENTE



Era mi obligacion en este blog citar una película que me marco de niño, por muchas razones, lo que me llevo a comprar su edición especial en dvd y rememorarla como se merece, "LA BELLA DURMIENTE" DE 1959.

Para partir fue una de las ultimas películas de los estudios disney que se dibujaron completamente a mano, a través de una técnica de capas, lo que la mantuvo en producción por casi 10 años hasta su estreno el 59, los fondos son verdaderas obras de arte, lo que convierten a esta película en una pieza única, además de introducir a uno de los personajes mas viles del cine la bruja MALEFICA, personaje clave y que sienta precedente junto a la madrastra de blancanieves en lo que a ser "mala de adentro" significa.

Con el paso de los años una película como esta se analiza, y se ve como un clásico imposible de imitar, francamente no se lo que pasa con las películas de animación de hoy que calan tan poco, todavía hablamos de los clásicos originales creados por Walt Disney, sin mas, este 2007 se cumplen 70 años del estreno de "BLANCANIEVES y los 7 enanos", que a pesar de las 7 décadas que nos separan de ella sigue tan vigente como el primer día... La bella durmiente sigue esa senda, la de la inmortalidad filmica, mas allá de sus innovaciones técnicas, de habernos regalado personajes e historias imborrables, permanece como un referente claro de la animación.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

QUE LINDA ESA PELICULA, ADEMÁS ES SIMPLE EN SU GRAFICA, NO COMO LAS ANIMACIONES DE AHORA, DE VERDAD ES COMO EL ERMINO DE LO NATURAL A LO COMPUTARIZADO.

BESOSSSS

MONTSE

Anónimo dijo...

Es poco lo que puedo aportar de cine, mis conocimientos son super restringidos...
Para Disney y sus peliculas de Princesas: toda una generación se crió viéndolas y para muchas ha resultado bastante díficil borrar de nuestra retina el mágico mundo en que una Princesa con largos cabellos, a quien la vida en general la trata bastante mal (madrastras, huerfanas, etc.), logra la felicidad cuando un principe sin desperfectos y con buenos modales, la mira a los ojos y la besa.
El hecho es que esas varias pelis que repetimos una y otra vez en nuestro VHS, nos han llevado a la erronea idea de que el amor todo lo soluciona, que ellos son a prueba de balas y quizas darle más importancia a esos amores que creamos en nuestras mentes, o mejor dicho, en nuestros corazones, sobre lo que en la realidad tenemos al lado...
Dejar de idealizar la puesta de sol y enamorarnos del ser real y ver lo que realmente esa persona que tenemos a nuestro lado, nos haga finalmente volver a creer en el amor....

Alfredo dijo...

buenas reflexiones, se los agradezco, sigan visitando el blog
saludos