sábado, 24 de marzo de 2007

PERROS DE LA CALLE

Las películas de Tarantino, me gustan por muchas razones, la tramas, guiones, la música...
su filmografia no es muy extensa, pero si potente, esta vez me quiero detener en "RESERVOIR DOGS", o como la conocimos por estos lados "PERROS DE LA CALLE".

Cuando la vi, me pareció una película genial, reunía una serie de elementos interesantes para mi en las películas, los primeros minutos son de antología, ver a Harvey Keitel, Tim Roth, Steve Buscemi, Michael Madsen y Laurence Tierney, debatir acerca del trasfondo de las canciones de madonna y su real significado, incluyendo el extenso analisis del mismo Tarantino acerca del porque de "like a Virgin" es sin duda por decirlo menos freak.

No hay nombres, nadie se conoce, todos reunidos para cometer lo que a simple vista es el crimen perfecto, pero como ya el cine se a encargado de demostrarnos, el crimen perfecto no es tal, siempre las cosas se salen de los planes, y mas si reunen a un grupo como este. Lo que me gusta de esta película es quees directa, no se va en rodeos, la acción se sucede inmediatamente, no necesita de 3 horas para generar tensión y momentos al borde de la silla.
Hay violencia, pero se justifica, es parte de la trama y hace de la película algo único, una experiencia diferente en los temas gangsteriles.La escena de la tortura al policía es referencial, Michael Madsen nos entrega uno de los momentos mas inquietantes de los últimos años, que es digno de ser analizado.
Para mi la película cumple a cabalidad sus propósitos, y en el hecho de no ser pretenciosa recae su mayor virtud, esa cualidad a la que el cine independiente se aferra con uñas y dientes, no tranzar sus principios y presentarse honesta y directa.

11 comentarios:

Anónimo dijo...

Aquí si que coincidimos. Tarantino es un genio, capaz de los diálogos más surrealistas, el gore más divertido y el humor más gamberro.
A ver que pasa con la marcianada que está haciendo con su amigo Robert Rodriguez llamada Grind House. Seguro que no decepcionan.

Anónimo dijo...

Efectivamente, "Reservoir dogs" es un pedazo de película. No sé si será mi Tarantino favorito, pero lo cierto es que la típica peli que por mucho que la veas siempre tiene ese aroma original, tan canalla, tan "indie" (en el mejor sentido de la palabra).
Aprovecho para darte un poco de envidia, mi Lyncheano amigo: ya tengo el billete reservado para ir a ver "Air is on fire". Daré cumplida cuenta.
¡Un abrazo!

Alfredo dijo...

aaron, realmente lo de la envidia es cierta, debo decirlo y ser honesto..jaja
espero escuchar tus comentarios sobre the "air is on fire" en Paris, alguna foto original, lo que sea...te felicito, un abrazo, espero tu post sobre el tema.
heitor aca coincidimos , y que bueno que sea en un filme como este
saludos

Nelson, un habitante del patio dijo...

Con el cine de Tarantino yo partí al revés. La primera película que ví , no fué precisamente "Reservoir dogs", sino "Pulp Fiction" (si no me fallan las neuronas, fué en un cine de la ciudad de Vallenar , por allá por el año 95-96).
Quedé alucinado con Pulp fiction.
Algún tiempo después , llegó a mis manos un viejo VHS con Reservoir Dogs, considerada el debut cinematográfico de Quentin.
Ahí rematé. Este tipo es un genio, me dije. Lograr hacer que una película rodada en un galpón, sea una pieza maestra del cine contemporáneo, es de genios.

Reservoir dogs está entre las top 10 de mis preferencias cinéfilas, la he visto no sé cuantas veces, y me quedan no sé cuantas por verla.
Tiene un sitial de honor en mi videoteca. Claro que sí.
Saludos,

L Mery dijo...

Llegue aca de casualidad por un comentario tuyo en otra pagina. Primero te felicito por lo prolífico del blog, o sea, casi un articulo diario... Me he entretenido mucho con varios articulos... asi que paso de vuelta mas adelante otra vez.
PD que suerte tienes de vivir en La Serena!

Alfredo dijo...

nelson debo decir que igual que tu, 14 años cuando la vi...quede alucinado...reservoir dogs, la vi mucho tiempo despues y se convirtio en una de mis peliculas favoritas junto a pulp fiction

MrBristtow dijo...

Muy buenas!

Gran pelicula de Tarantino. Lo que está pasando es que ultimamente se está echando a perder con proyectos cada vez menos interesantes... espero que no decaiga demasiado

Un saludo

Donnie dijo...

Qué gran película, coincido contigo en todo.

A ver si traen a España una edición en condiciones como han hecho con Pulp Fiction!!

Un saludo!

Alfredo dijo...

mr bristow y donnie, coincido con uds, con respecto a la edicion en dvd de perros de la calle, yo compre la editada en estados unidos, que es zona 1, con 2 discos y remasterizda, es de gran calidad esa edicion.
saludos

Chemical Blogger dijo...

Tarantino es el rey de andarse con rodeos para contar las cosas. Sino sería uno más de la basura de directores que germinan cada segundo en la industria gringa.
Perros de la Calle, si no fuera por los diálogos, duraría con suerte 30 minutos. Es un robo, tiene que ser ràpido, no?
El fuerte de Tarantino son los diálogos que construye, imposibles de ser imitados e inexistentes en la cotidianidad de la vida.

Buen blog,

saludos

Anónimo dijo...

Si, los dialogos de esta como los de Pulp Fiction y de Jackie Brown son geniales y solo existen en su cine... con las Kill Bill los vanalizo un poco pero bue, no se puede ser genial tooodo el tiempo...

saludos...

Cuando el arte ataque