viernes, 30 de marzo de 2007

TERROR DE CULTO

Encontarme con "SUSPIRIA", dirigida por Dario Argento en 1977, fue toda una experiencia, hace tiempo que una película no me intranquilizaba tanto como esta, basada en la novela "Suspiria de Profundis" de Thomas de Quincey y estelarizada por Jessica Harper, Alida Valli, Stefania Cassini, Joan Bennett y Miguel Bosé .
Muchos consideran a "SUSPIRIA", como uno de los filmes de terror mejor logrados y mas destacados de los que se hayan filmado, con el paso de los años la figura de Argento, este director italiano ya es de culto, con cintas como "proffondo rosso" y la misma suspiria, se le considera uno de los maestros del terror.

"SUSPIRIA", es la historia de una joven norteamericana que viaja a perfeccionarse en danza a una academia en Alemania...desde ese momento a su llegada al aeropuerto la cosa se ve que viene por decirlo menos compleja...llega a esta y la recibe una joven que corre despavorida, y habla sin sentido...ese sera el inicio de una serie de muertes macabras y con algo de gore mas una banda sonora mas que correcta al mando de "The goblins".
La academia oculta mas de lo que se puede percibir, en su estada la joven cae en una serie de situaciones que algo ocultan...
Una de las cosas mas interesantes de la cinta, es que es capaz de mantener la tensión, a pesar de ver escenas en donde asisten a clases de ballet, tu sabes que existe algo mas...que las cosas no son tan apasibles como se ven, y la película cumple ese propósito a cabalidad.
Desde su estreno "suspiria" paso a ser un filme de culto, no de esas peliculas taquilleras ni hollywodenses, es de ese tipo de filmes que se ganan su fama a pulso, a la circulacion por los circuitos mas under, y que de tiempo en tiempo son redescubiertas.
De alguna manera Argento arma esta pesadillezca fabula, con gran música y muertes no aptas para todos, ya es de cada uno definir que les parece esta cinta.

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Llevo tiempo con ver este clásico del terror, y después de lo que cuentas a ver si lo consigo pronto y te digo si coincidimos.

Alfredo dijo...

me parece...consiguela y vemos que te parece.
saludos

Jorge dijo...

de veras!
ahora que tengo el ares voy a tratar de bajarla...

Antonio Rando dijo...

Como siempre, Argento consigue que pasemos por alto una historia estúpida (a que usar eufemismos...) a base de una atmósfera malsanísima y macabra como solo él sabe hacer. Yo disfruté mucho con ella, eso sí, uno ha de ponerse en disposición, y dejarse ir por su malévolo tono, sin buscar nada más.

Saludos.

Alfredo dijo...

eso es verdad irian-hallstatt, pasa con muchas peliculas, tienes que dejarte llevar simplemente

saludos!!!

Anónimo dijo...

Hola!

Pues esta es una de mis pelis favoritas de Argento. Pero te cuento que a pesar de eso, a mi "Profondo Rosso" no me parece tan genial como otrso aseguran. Por esa misma linea fantastica (No se que lado te guste mas, si el Argento fantastico - Suspiria - o el Argento policiaco - Profondo Rosso -. En la linea de "Suspiria" no debes perderte "Phenomena", con Jennifer Conelly. "Tenebrae" y "Opera" me gustaron mucho.

Buen Blog

Criss Cross