domingo, 8 de abril de 2007

NAKED LUNCH

Cuando salio a la venta el libro de Wlliam S. Borroughs, titulado "NAKED LUNCH", O "EL ALMUERZO DESNUDO" EN 1959 las criticas fueron fuertes, se lo acuso, al libro, de "baura antiamericana", de pornografico, el texto fue quemado y censurado por gran parte de la sociedad norteamericana. Burroughs, paso a ser un autor de culto y el texto comenzo a circular por los circuitos under, conviertiendose en pieza infaltable.

En 1992 David Cronenberg, se aasocio con Burroughs para llevar al cine el libro, "THE NAKED LUNCH" se estreno con las actuaciones de una siempre genial Judy Davies y Peter Weller, en los roles de un matrimonio muy poco convencional.

No quiero adentrarme mas en la trama, y dejar a aquellos que no la han visto, se sorprendan, debo decir que aun luego de verla no deja de sorprenderme la mezcla muy en estilo Cronenberg que la pelicula tiene, de sexo, drogas, insecticidas, insectos, alusinaciones, maquinas de escribir parlantes, traseros parlantes (notese), ya con eso he dicho bastante, vean el trailer a ver que les parece.



7 comentarios:

BUDOKAN dijo...

Cronemberg es uno de mis directores que me atrae por su peusta en escena yu el ritmo misterioso de sus películas. Siempre hay un costado orgánico oscuro que termina apareciendo. Este film, no es la excepción.

. dijo...

mm..la verdad es que no sabía nada de esta peli... y lo que respecta a la censura..ja...nada me extraña..ya que en lo artístico..todo puede pasar...Y EL padrino ..claro que es la madre y el "padre" de todos los gansters...
Bueno..que llegué hasta acá por medio de otro blog...y..nada! jeje
¡FELIZ PASCUA!
¡BESOTES!

Alfredo dijo...

saludos gracias por los comentarios, el film es muy en el estilo cronenberg, luna tu blog es muy interesante
saludoS!!!

Carles Rull dijo...

Y "El almuerzo desnudo" resulta imposible de entender sin conocer algo de la biografía de Borroughs: su adicción a las drogas, su homosexualidad, el porque de ese juego a lo "Guillermo Tell".
Una novela sorprendente, y una película, de menor impacto (a juzgar por la poca repercusión que tuvo durante su estreno), pero totalmente recomendable.

Alfredo dijo...

cineahora,
el trasfondo del libro es fuerte, bien rupturista para 1959, de ahi su censura y condena, la pelicula es interesante, muy cronenberg eso si,
es de esos filmes que a la primera quedas pasmado un poco desconcertado, pero vale la pena
saludos

John Trent dijo...

Esta la tengo pendiente, al igual que otras tantas de Cronemberg, director del cual me tengo que poner a completar, en visionados, su filmografia ya mismo, al igual que me sucede con David Lynch.

BELMAR dijo...

Muy bueno tu blog, me fue un placer recorrerlo y leerlo... yo tengo un par de criticas de cine en "Palimpsesto": Kubrick, Tarantino, Scorsese... bueno, te seguiré visitando, no lo dudes, felicitaciones y hasta pronto!