viernes, 13 de abril de 2007

SIMPLEMENTE VANESSA...

De chico siempre fui bueno pa ver películas no del gusto masivo, , llego a mi memoria la actriz Vanessa Redgrave, a quien vi por primera vez en una película hace yo diría unos 10 años atrás en el film "The devils", de Ken Russell, y de ahí quede pegao...una película fuertisima por una trama pesada, que hablaba de religion, persecusion y muerte, en donde Vanessa representaba a una monja acusada de practicas extrañas, si bien la película no la mostraba en lo que es su verdadera belleza, sin duda me impresiono...de ahi paso un tiempo y la empeze a redescubrir, sin duda una de las actrices mas bellas y talentosas de Inglaterra, nacida de una familia de actores, son muchas las películas en donde a demostrado su talento, la anteriormente mencionada "Blow up" de antonioni, "Camelot", "Isadora" (1968), basada en la vida de la bailarina Isadora Duncan, "Asesinato en el expreso de oriente" y "Julia" en 1977 por la que gano el Oscar, dando unos de los discursos mas polémicos alguna vez hecho en una entrega de premios al proclamarse simpatizante de la causa palestina, recibiendo el odio judío, y señalando esa noche al recibir el oscar: ..." Colegas, desde aqui los saludo y les rindo tributo por no dejarse amedrentar por un grupo de sionistas matones cuyo comportamiento es un insulto a la verdadera talla de los judios de todo el mundo, les prometo que seguiré luchando contra el antisemitismo, la opresión y el fascismo"...plop!!!



Sin duda Vanessa es de armas tomar, sigue siendo una actriz en plena vigencia, recientemente apareció en cintas como "The Ballad of the sad caffe","La casa de los espiritus", entre otras, como dato freak aparece como actriz invitada en la serie NIP TUCK, representando el papel de la madre de la actriz Joelly Richardson, quien en la vida real es su hija.




Como actualizacion, aca les dejo algunas escenas de la cinta "THE DEVILS", dirigida por Ken Russell en 1971, basado en el libro de Aldous Huxley, junto a Vanessa Redgrave actua Oliver Reed, sin duda una pelicula fuerte, aca les dejo ademas un link para leer acerca de la cinta, y ver mas de la filmografia de Ken Russell.



22 comentarios:

Alfredo dijo...

Gran actriz y de fuerte compromiso social y político y con una filmografía apreciable. Sin duda una de esas presencias poderosas en la pantalla. Muy buenas fotos las que has escogido.

Buen fin de semana!

Nelson, un habitante del patio dijo...

Dado el interesante plus de compromiso social de la Redgrave, me armaré de tiempo para ver alguna de sus películas.

Saludos,

Nelson, un habitante del patio dijo...

Corrección:
Las fotografías eran de otra época , con una Vanessa muy joven y no la reconocí.
Su distinguida belleza en el rol de Max , en Misión Imposible, de Brian de Palma, me la explico ahora al ver las fotos que publicaste.
Gran actriz.

Alfredo dijo...

saludos alfredo, es tremenda en la pantalla, la llena solo ella... y nelson, es verdad lo de su belleza ahora, es de esas mujeres que saben envejecer con dignidad, que soin capaces de mantenerse atractivas y vigentes y por sobre todo buena actriz
saludos!!!

[Kmfdm] dijo...

Particularmente me gusta y admiro a la estupenda Patricia Arquette. =p

Slds!

Anónimo dijo...

Vaya por Dios... mira que solo conocer a esta actriz por 'La casa de los espíritus'... me daré prisa en enmendar mi error.

Saludos

Miguel Ortiz A. dijo...

wena la chicoca
lindo el blog
... o al revés?
filo

salu2
Maicol

Alfredo dijo...

chuspi, para ser sincero "la casa de los espiritus" no es el mejor referente para conocer su filmografia
trata de conseguir algunas de las clasicas que nombro en el comentario.
como dicen por ahi...ademas de bella, es inteligente
miguel, ojala pases de nuevo por aca, interesante tu blog
saludos a todos

Cassiana dijo...

ola.. muy interesante tù blog..

Jorge dijo...

Wow!
Muchas actrices no se atreven a comprometerse con ninguna causa en especial por miedo a ganarse el odio de su publico, sus colegas, o la industria en general...

es admirable y valorable lo que ella hace, considerando q pone en riesgo su carrera, ya que si se gana el odio de mucha gente quizas directores no la llamen, pero si sigue siendo una buena actriz, no tendra ningun problema!

saludos!

http://kinettic.blogspot.com

Anónimo dijo...

Vaya, no sabía que era en la realidad su hija la de Nip/Tuck, la verdad es que se parecen mucho.

Anónimo dijo...

Y que todo el mundo diga adorar "Blow up" y yo, por más que lo intento, no consigo terminar de verla...
Es estupendo esto de que de vez en cuando le pegues un vistazo a la memoria. La Redgrave, obviamente, se lo merecía.

Anónimo dijo...

La verdad es que me dejas desorientado con esa "The devils" que ni había oído mencionar. En cualquier caso, Vanesa Redgrave es una gran actriz que además durante mucho tiempo escogió papeles realmente fuertes, provocadores en películas, como tu dices, no siempre del gusto masivo.

Alfredo dijo...

florinda, las fotos lo dicen, son iguales..jaja.
aaron, debes ver "blow up", y sin duda vanessa merece un comentario, a actrices de ese caracter se les debe.
pequeño iban, "the devils" de ken russel es increible, te digo a mi me impacto, era muy chico cuando la vi, creo que en parte por eso quedo grabada en mi memoria cinefila.

saludos a todos!!

Donnie dijo...

Yo como chuspi, tendré que arreglar esto ya!!

jaja un Saludo!!

. dijo...

Siempre que paso por acá...me encuentro con algo que desconozco....jajja...y me gusta....y yo que pensaba que era una "erudita" jajajajaj!! es un chisteee!! Y a esta actriz..bue...tampoco la conozco...y todavía no pude ver ninguna peli del señor eso de apellido difícil...peor bueno no falatará oportunidad...tuve problemas con la PC...peor ya ta todo bien...jeeje!
que sigas bien! ¡Besotes!

Alfredo dijo...

donnie...arreglalo, vale la pena.
luna, que bueno que sigas viniendo, oye, uno nunca deja de sorprenderse con las cosas..saludos

Rogolagos dijo...

Tremendo blog
felicidades

y gracias por tus comentarios

por supuesto que te agregué a mis blogs recomendados

BUDOKAN dijo...

Coincido con la fotogenia impactante con la que Vanessa siempre aparece en la pantalla. No es una actriz, es un fetiche.

el dijo...

Vanessa por siempre Vanessa...

Saludos.

L Mery dijo...

pucha que aprendo cada vez que paso por aca. Saludos!

Alfredo dijo...

rogolagos, bienvenido, ya te lo dije en el post en tu blog, muy bueno.
budokan, vale nuevamente por pasar, sin duda es un fetiche.
l mery, me alegra saber que aprendes cada vez que pasas por aca
saludos a todos!