domingo, 13 de mayo de 2007

BARBARELLA

siguiendo con la senda de las actrices "fetiches", es imposible no nombrar a una que se lo gano y lo sigue manteniendo a pesar de los años, me refiero a Jane Fonda y su personaje en la cinta de Roger Vadim "BARBARELLA".

La pelicula se estreno en 1968 y se basa en el comic francés diseñado por Jean-Claude Forest, la cual se convirtió instantáneamente en un clásico erótico de la ciencia ficción, sin duda por la presencia de Fonda en un rol en donde explota toda su sensualidad, inolvidable es la escena primera en donde realiza un streptease en el espacio con gravedad 0...de antología.

La misión de Barbarella... detener al científico duran duran que pretende corromper la paz establecida en el universo, razón por la cual comienza un viaje en su nave la que resulta averiada, lo que le permitirá ir conociendo a diferentes personajes y experimentar el sexo de varias maneras, la película es erótica, sus escenas sexuales son inocentes, pero es ahí en donde radica la inmortalidad del filme, si bien no es una de esas cintas que pasará a la historia por su guion o trama elaborada, es de esas películas que a estas alturas reciben el titulo de culto, y son capaces de traspasar generaciones, yo nací en 1981, muchos años después del estreno de la cinta la cual descubrí hace algunos años y realmente entiendo el por que Jane Fonda y su personificación de Barbarella, remeció las hormonas de mas de una generación, con solo ver las imágenes te das cuenta de ello.
Otro de los elementos que alimento el mito fue la elección del vestuario, fundamental a la hora de comprender al personaje, Fonda debía verse y ser sexi, y la ropa elegido aporto a esa definicion. El film fue dirigido por Roger Vadim, en esa epoca esposo de Fonda y coprotagonizado por John Phillip Law (Pygar), Anita Pallenberg, Milo O'Shea (Duran Duran), Marcel Marceau (Profesor Ping) y la partcipación de Ugo Tognazzi.

Sin duda Jane Fonda es una de las actrices mas importantes de las ultimas décadas, ganadora del oscar por la cinta "KLUTE", y proveniente de una de las dinastías actorales mas importantes de Hollywood, "BARABARELLA" fue su comienzo y le costo lidiar con el peso del personaje y demostrar que era mas que un cuerpo...pero mas allá de eso la película actualmente es un referente del cine y la estética de los 60´s.



Aca sin duda una escena antologica del cine erotico, los titulo con los que se presenta Barbarella y el famoso desnudo de Jane Fonda.



10 comentarios:

Anónimo dijo...

Quizás uno de los mejores títulos de apertura que he visto, jeje!!

SAludos!

Anónimo dijo...

Je je, que kitsch queda hoy en día. El efecto de la gravedad cero es... impresionante.
La verdad es que es una película por la que siempre tuve curiosidad, y después de ver a Jane Fonda en estos primeros minutos, la curiosidad ha ido en aumento. La conseguiré.

Donnie dijo...

Alucinante video y post!!

¿Al final quién va a ser la nueva Barbarella? espero que fichen a alguna actriz decente... ¬¬

Un saludo!!

Anónimo dijo...

Emblemática esta barbarella, eso si no ha envejecido bien (el filme, claro), que la Fonda con 70 años mantiene el tipo.

Alfredo dijo...

se han hablado de muchas actrices para la nueva barbarella...ei por ahi a scarlet johanssen...nose, en todo caso la pelicula dificil tenga el impacto de la original.

concuerdo contigo florinda chic, Fonda a envejecido con gracia a los 70 años sigue manteniendo la estampa

saludos a todos!

Carles Rull dijo...

Ahora se habla de hacer una nueva versión, para el 2.009. Pero creo que ese espíritu pop, provocador y kitsch de los sesenta es ya irrecuperable.

nonasushi dijo...

Que bellezón y lo que mas me gusta es que sigue llevando su belleza con sus años muy dignamente.

Se quitó el cliché de "Niña bonita" y restregó el oscar por muchas caras.

Estupenda.

Saludos

Alfredo dijo...

Erotismo con ese aire ingenuo y con los medios propios de series B, pero que dan a esas películas un aire inconfundible y que con el tiempo han convertido a esas películas en clásicos y en entrañables vistas desde la distancia.

Un saludo!!

Corazón Coraza dijo...

Buuaaaaaaa.....mal de amor?? cambio de nombree?? buuaaa....jajaja...naaaa...para nada!! jeje...los hombres no me quieren!! jeje..bue!! ES UN CHISTE!! ......bueno....no tanto.....jeje...pero ya ta fué!! que sino la embarro más!! jaja..sólo es "un cambio"....como dijiste vos, ....otras ideas..quizás.......
POr fin!! Algo que conozco!! jeje..Jane..sip!!!..En Barbarella..."apunte" al fetichismo, buenisimo...y más para la época... los tiempos vividos...Una nueva Barberella??...bueno..eso no sabía..jeje...mmm.."Barbarella"...me re gusta el nombre!!
Cuidate y muy bueno el post, con video...como siempre, incluido!!
¡Besotes!!
Y paste por el otro lado del "Corazón"..siq uerés...claro!! jeje..Besos!!

BUDOKAN dijo...

Qué bonita estaba Jane Fonda por aquella época. Como dices todo un ícono sexual. Recuerdo mucho que el póster del film se vendió muy bien porque estaba en muchas paredes. La escena del desnudo es literalmente de otro plante. Saludos!