domingo, 6 de mayo de 2007

VINCENT PRICE

Sin duda la figura de Vincent Price a estas alturas ya es mítica, su nombre es sinónimo de películas de terror, su voz y su porte son inconfundibles.
Price paso a la posteridad filmica por una serie de filmes producidos su mayoría entre los fines de los 50 , los 60 y 70 en donde interpreto a personajes atormentados, obsesivos a los cuales impuso su sello original.

En 1953 protagoniza "LA CASA DE CERA" y las versiones originales de las películas "LA MOSCA" (1958) y "THE HOUSE ON THE HAUNTED HILL" (1959).
Pero sin duda los papeles mas memorables y con los que particularmente lo identifico son las adaptaciones de las historias de Edgar Allan Poe, en donde dio rienda suelta a sus tormentosos personajes que son claros reflejos de la obra de Poe.
"la caída de la casa de Usher" (1960), "El pozo y el pendulo"(1961), "Tales of terror"(1962), "El cuervo"(1963), "La mascara de la muerte roja"(1964) y "La tumba"(1965). Son representativas de esta fase y son dirigidos por Roger Corman.

Sin duda estas cintas marcaron el estilo que Price seguiría con los años y para mi son su época de mejor bonanza, posteriormente vendrían otras cintas y participaciones en la tv norteamericana, durante los 80 presto su voz al videoclip de Michael Jackson "THRILLER", ganandose una legión de admiradores que lo desconocían. Price a sido referente de muchos actores y directores pero uno de los mas fieles a el fue Tim Burton, quien lo convoco para prestar su inconfundible voz en el corto animado "VINCENT", (el cual esta unos comentarios mas abajo para que lo vean), y posteriormente crearía un papel especial para el en su cinta "EL JOVEN MANOS DE TIJERA", en donde interpreta al inventor de Edward quien lamentablemente muere y no lo alcanza a terminar, esta sería la ultima aparición de Vincent Price en la pantalla grande al poco tiempo moriría a los 82 años.

Sin duda Vincent Price es uno de los grandes sus filmes del tipo B siguen acompañandonos y son parte de la historia del cine de horror.

"The fall of the house of Usher"





"La mascara de la muerte roja"



22 comentarios:

Carles Rull dijo...

Vicnet Price !!! Uno de los grandes iconos del género fantástico, y del cine.
Ese homenaje de Tim Burton en "Eduardo Manostijeras" fue maravilloso.
Y precisamente esta semana tengo previsto volver a ver una de sus películas, "The tingler" (dirigida por William Castle, el mismo que hizo "House on the haunted hill").

Carles Rull dijo...

Rectifico (que el teclado se ha vuelto loco con la emoción), Vincent Price (y no "Vicnet Price"!!!!!)

Alfredo dijo...

concuerdo contigo, gran homenaje en "el joven manos de tijera"...algo simple pero muy decidor

saludos!!!

verónicabas dijo...

Hola!

Yo empece a oir hablar precisamente con ese video de Jackson, hace como mil años. He visto algunas escenas de él, en algunas partes. Y la pelicula d Burton por supuesto.

Me entretien ver como se hacian las peliculas de terror en los 50's... ese dramatismo!!!


Saludos!

. dijo...

Vincent...como estamos hee??...al final conozco algo de él...peor no sabía de sus adaptaciones de los cuantos de Alan Poe.......este escritor me re gusta...ahora...ver las pelis..de terror......jeje...no mucho..y la casa de cera??..puede ser q haya alguna versión nueva...o me estoy confundiendo??...bueno....ya me dirás.....¡tengo que actulizar mi blog!!.....jeje..Buen Comienzo de semana!! ¡Besotess!

Anónimo dijo...

Ese rostro en las pelis/cuentos de Poe, figuran como uno de los recuerdos mas fuertes de mi niñez... imborrable...

Y aparte Vincent era un muy bune actor, gesticular, con fuerte presencia...

saludos...

Cuando el arte ataque

Anónimo dijo...

Yo soy uno de los que lo descubrió gracias a Burton y es uno de esos actores de los que me gustaría ver más pelis pero nunca encuentro el momento. Pero llegará...

Anónimo dijo...

Qué alegría me he llevado cuando he visto que le dedicabas el post a Vincent Price, un grande sin suda, un actor excelente que a lgente se le olvida, menos mal que Burton está ahí para que permanezca en nuestra memoria. Por cierto, como hizo con Bela Lughoshi. saludos!

Alfredo dijo...

luna..jaja..es verdad existe una version actual de la casa de cera, pero que no tiene ese sentimiento nostalgico que dan las cintas antiguas, si te gusta Poe, debes tratar de coseguir alguna de estas...un beso, que estes bien!!
jlo, heitor, florinda y veronicabas, que bueno que aprecien a vincent price y sin duda burton le rindio un tremendo homenaje.

saludos a todos y gracias por los comentarios!!!!

sigan visitando

Chemical Blogger dijo...

para el que guste de ABBA....

www.ENGUSTOSTODOESCRITO.blogspot.com

BUDOKAN dijo...

Qué grande Vincent price, sin dudas uno de los mejores actores de terror. También lo rescato en algunos melodramas antes de volverse una especie de fetiche.

Donnie dijo...

Ese rostro y esas películas son realmente míticas...

Es imposible no ver esa foto del murciélago y que se me vengan las pelis que vi de él!

Muy buen post!!

Un saludo!

Anónimo dijo...

Increíble "House on the haunted hill", se me ha saltado la lagrimita cuando he visto el affiche original. Curiosamente, Vincent Price es un tipo que cada vez va interesando más y más en los circuitos universitarios. Será que por fín empieza a reconocerse una filmografía de lo más... ¿espasmódica?
Un abrazo

PD: La exposición de Lynch voló definitivamente. Cosas de la sobrecarga laboral.

Unknown dijo...

La presencia de Price en la gran pantalla es inconmensurable. Grandioso!!
Cualquieras de las películas que mencionas son de obligada visión.


Excelente post amigo!

Un saludo.

Alfredo dijo...

aaron, que lastima lo de la expo, entiendo que en muchas ocaciones la recarga laboral o los compromisos nos llenan...genial el afiche original de la pelicula de Price, todo un grande.
un abrazo...que estes muy bien.

donnie, dr, strangelove, vale por el comentario, como dices sus filmes son de obligada revision.

un saludo a todos!!

. dijo...

Alfredo....sip, Poe me gusta...pero las pelis...así de muuy terror...me dan miedo!! te cuento un secretoo??...(te parecerá idiota..pero bueno!)jeje...total quién se va a enterar??....jajaja...leyendo a don Poe... había partes que cerraba el libro..y me levantaba...y miraba por toda la casa y mi habitación, previamente todas las luces encendidas claro!! jajjaja!! es que mi imaginación es muy fuerte!! jejej...hey!! Si te gusta el tango...o escuchar...algún tangacho....no es aburrido!!...pasate...por mi bloguete pebete que chamullamos....si no garúa...! jajajaja..te re maté con eso..¡No?...jeje..ponele!! jaja..bue.... es que hoy no temé las "pastillita"...ajjaja
Besotes!

Alfredo dijo...

wow!!!...luna...como tu dices me re mataste con esa...jajaj....el tango es genial.

y de seguro lo que te pasa despues de leer a poe no es raro...uno se siente un poco intranquilo y no es para nada idiota...

ya me paso por tu blog!!

un beso que estes muy bien.

nonasushi dijo...

Yo hice un post del señor Price, me ha encantado ver el tuyo.

QUE GRANDEEEE VINCENT

Saludos

Alfredo dijo...

aaron...no habia tomado en cuenta el temino...espasmodica....ajajaja
interesante.

lei tu coment nonasushi, concuerdo contigo

saludos

Anónimo dijo...

Gran película.

Ratifico lo dicho más arriba y más. Me he paseado por todo el blog y tienes un criterio brutal.

Además compartimos gustos en cosas dispares como el cine de Aldrich, el gusto por la arquitectura y el cine...alucinante. Felicidades de verdad por tan buen contenido!!

Anónimo dijo...

No lo he dicho, pero por gran pelicula me referia a La máscara...

Me gustan casi todas las de price, pero esta me encanta.

Alfredo dijo...

lee marvin...gracias por las visitas, te enlaze, para mantener el contacto.
un abrazo