miércoles, 4 de julio de 2007

FANTASIA

Para aqellos amigos que leen mi blog, les cuento que en estos dias se me a complicado escribir seguido, por motivos de la universidad y mi carrera que es la Arquitectura...mientras tanto aca les dejo una imagenes de una pelicula que es un hito en la historia de la animacion de 1940 FANTASIA.

Sin duda esta pelicula merece un post mas que extenso, el cual se vendra mas adelante, por mientras deleitense con la increible musica e imagenes.

el extracto titulado "the night of the bald mountain", acerca de brujas, fantasmas y demonios.





sin duda el segmento mas clasico de la obra, Mickey interpreta el aprendiz de mago, las escobas ya son un clásico





la 6 sinfonía de L. Beethoven, en este segmento con inspiraciones en la mitología.



17 comentarios:

Alfredo dijo...

Animación clásica de la buena de verdad y sin ordenadores ni nada. Hoy parece increible el nivel de aquellas historias y de los dibujos animados que pusieron el color a muchas de mis tardes.

Quedo a la espera del anunciado comentario en profundidad.

Gracias por devolverme ese recuerdo. Un saludo!!

Heitor dijo...

Una película bella y con una sensibilidad difícil de volver a conseguir. Walt Disney era un genio y esta creación suya, quizá la más personal, es un prodigio de como se pueden conjugar de la mejor forma la música y las imágenes.
Quizá entre mis preferidos, aparte del aprendiz de mago, están los diferentes movimientos de "El cascanueces", cada uno más acertado que el anterior. Los champiñones bailando son geniales!!
Un saludo.

Rodrigo dijo...

Oi, achei teu blog pelo google tá bem interessante gostei desse post. Quando der dá uma passada pelo meu blog, é sobre camisetas personalizadas, mostra passo a passo como criar uma camiseta personalizada bem maneira.(If you speak English can see the version in English of the Camiseta Personalizada. Thanks for the attention, bye). Até mais.

Alfredo dijo...

gracias por los comentarios, esta realmente es una joya en la historia de la animacion...
todo un hito

que onda tu coment de las camisetas????...jajaj

saludos!

BUDOKAN dijo...

Espero que recuperes un poco de tiempo para el blog. Esta película es realmente un hito en la historia de la animación, una de las más bellas. Saludos!

Cineahora dijo...

Te diré que incluso a mí llegó a gustarme de verdad la versión que hicieron de Fantasía en el 2.000, aunque pasó con más pena que gloria.

Un saludo.

Jorge dijo...

cuando tenia como 4 años mi papa me la arrendo emocionado para que la viera....y lamentablemente mi sueño pudo mas...

creo que es tiempo de sentarme a disfrutar de esta gran obra



Gracias x pasar
http://kinettic.blogspot.com

Ivan Hernandez Jaramillo dijo...

hola, muy bacana tu pagina

visita mis dos blogs

insidefilmfactory.blogspot.com
cineysexodel00mn.blogspot.com

pachi dijo...

hola: estoy formando parte de la organización de un concurso de minivideos. Quisiera pedirte si es posible que lo publicites en tu blog.
El link para ir a las bases, jurado, premios y cualquier otro dato, en:
www.megustachile.bligoo.com
Muchas gracias

Herman Monster dijo...

Qué clásico Fntasía. Ánimo con los estudios!!!!

nonasushi dijo...

A mi que siempre me ha aburrido. Lo sé, soy de lo peor, pero lo intento y lo intento y nada, siempre me quedo frita. Soy una inculta...PERO NO PUEDO EVITARLO

Alfredo dijo...

pachi, lo antes posible hare mencion en el blog acerca del concurso de minivideos, en estos dias estoy con la cabeza en otra parte.

vale por el animo herman monster, y de verdad es una tremenda pelicula

nonasushi...de verdad eres inculta...jajajaja, no te preocupes, como dicen por ahi, sobre gustos no hay nada escrito..jaja

saludos a todos!!!

Jorge Parral dijo...

Hola
Decir que siempre me ha fascinado la pelicula Fantasia, aunque de pequeño me daba algo de miedo, la verdad yo creo que es una de esas peliculas, que me ha hecho dedicarme a lo que hoy me dedico el cine independiente; podeis echarle un vistazo a mi web y a mi blog :
www.parral.soy.es
www.parral.info

Un saludo y sigue asi con el blog

Corazón Coraza dijo...

AYY! Alfredoo que bueno!! me encantaa! jeje.:) pasaba a saludarte..y. mirá con lo que me encunetro....y yo con Peter pan en mi blog! jejeje:)
Mucha mer...en la uni!! aeñor arquitectocinéfilo! jajaja...vamos con fuerzzaaa he??
Nos estamos viendo!
besotesss!!

JLO dijo...

Acabo de postear las 10 mejores peliculas de animacion de la historia... abre puesto Fantasia??... ja...

pasate y lo discutimos... saludos...

Cuando el arte ataque

L Mery dijo...

Uf, arquitectura creo es de las carreras mas cuesta arriba, es tan subjetiva la evaluacion que les hacen.... todos mis amigos arqs. han sufrido mas que los otros en a U. Me estoy desviando del tema, hace tiempo q no pasaba por aca pero me acorde de ti x lo del cine y pase a avisar que el lunes prox. llega a Chile el Director japones Yoichi Higashi (my grandpa, village f dreams, etc.) y se presenta en la bibloteca nacional (18.00) va a Talca tambien, lamentablemente en la serena no hay actividad esta vez. Si piensas venir a Stgo la proxima y te interesa participar en algun encuentro con el me avisas y te doy mas datos (su visita tiene q ver con mi pega), saludiños, L.

Revista *CaLMa* dijo...

Holaaa!! Te invitamos a que nos leas...tenemos post buenísimos....y si querés participar también!
Un abrazo!