domingo, 27 de mayo de 2007

JOYAS EN MENOS DE 5 MINUTOS...

Qusiera en este comentario, mas alla de la palabras mostrar 5 videos que sin duda me han marcado y son grandes joyas en su genero, tanto los interpretes como los directores se ha dado cuenta que los video clip pueden ser pequeñas obras de arte...aca algunos...

Chris Cuningham, dirije 2 de mis videos favoritos...el primero, la sutileza de una cancion y un video espectacular...Madonna y "FROZEN"





Para Aphex Twin, dirige "Come to daddy", una cancion en extremo poderosa, al igual que lo potente de sus imagenes...genial!





sin duda para ser un buen video debe existir una buena cancion, del grupo Nine inch Nails, "Closer", dirigido por Mark Romanek, video el cual fue censurado en muchas partes por su contenido grafico. Romanek quemo y ensucio parte de la grabacion original para generar los efectos en el video.





Mark Romanek dirige para Fiona Apple "Criminal"... sencillo y perfecto






Y para finalizar por ahora... David Fincher se basa en las imagenes del filme dirigido por Fritz Lang "METROPOLIS", y asi dar las bases para "Express yourself", de Madonna, una superproduccion en pocos minutos y uno de las realizaciones mas caras.



9 comentarios:

Anónimo dijo...

El vídeo de frozen es sin duda de una delicadeza asombrosa. Un placer recordarlo y el de Closer también me ha gustado mucho, impactante.

BUDOKAN dijo...

Todos video-clips que tienen una estrecha relación con estéticas cinematográficas por no decir como mencionas en el caso del de Madonna con películas puntuales. Creo que nos gusten o no los artistas y sus canciones nos quedan grabados en la memoria por lo bien que están dirigidos. Me los he visto recién y los he disfrutado a pleno. Simplemente gracias. Saludos!

L Mery dijo...

Hla Alfredo: otra vez por acá... qué buenos los videos, me quedo con el de Fiona, es que me encanta su musica además. Abrazos.

Alfredo dijo...

saludos a todos, sin duda son 5 tremendos trabajos de imagen, florinda el video de closer es super potente, que bueno budokan que los hayas disfrutado, l mery, que bueno que pases por aca nuevamente.

que esten bien

Anónimo dijo...

Bueno, me ha llevado unos días reunir tiempo para ver todos los videos pero al fin lo he hecho.
Gran selección. Me impresiona mucho el de "Come to daddy" (aunque la canción no me aporta nada) y me quedo con el "Criminal" de Fiona, por su voz, por su música y por sus ojazos.
Es curioso que un amigo mío ha puesto en su blog casi al mismo tiempo un post más o menos del mismo tema, y coincidís en poner ambos el vídeo de "Come to daddy". Además Fiona debe ser ahora mismo su cantante preferida. Por estas coincidencias, y porque su artículo mola, te dejo la url del mismo: http://nothingsgonnachange-myworld.blogspot.com/2007/05/work-ofi.html
Un saludo

Anónimo dijo...

Vaya que si son joyas, es un muy buen adjetivo para los videos, solo conocía dos pero todos son geniales.

muy buen gusto y análisis alfredo ;)

Saludos!

Jorge dijo...

Frozen ...sin lugar a dudas creo que es uno de mis videos favoritos de todos los tiempos...

Es puramente bello y perfecto...a ratos uno se puede hasta olvidar de que es Madonna la que canta...

Me acuerdo q en una entrevista ella dijo que es uno de los videos que más le costó hacer, porque era tanto el frío en la noche del desierto que estaba congelandose a pies descalzos...según ella casi se muere....



Gracias por pasar
Saludos
http://kinettic.blogspot.com

Bola dijo...

Hola Alfredo! Soy Jorge, el amigo de Héctor. Pues ya que habíamos coincidido en el video de "come to daddy", tenía que ver que más habías añadido. Muy buenos los dos videos de Cunningham. Está claro que el de Aphex Twin es más impactante pero el de Madonna está muy bien y creo que se complementa a la perfección con la canción.
El de Fincher es casi una película en sí. La verdad es que me cuesta decir que este tio haya hecho algo mal en su vida.
Y de Romanek tendré que hablar en breve para completar la serie de "The work of..." El video de closer es una pasada y, aunque NIN no son mi banda favorita, reconozco su calidad y su fuerza. Y para el final... Fiona. Me encanta. El nombre de mi blog es, en parte, por ella. Tengo que dedicarle un post pero creo que no voy a ser capaz de explicar la emoción que me provoca. Me gusta su musica, su voz, su actitud. Sus tres discos son insuperables.

Alfredo dijo...

vale jorge por pasar por aca, concuerdo contigo que en muchas ocacones es dificil expresar a traves de un post lo que te produce algun tema...uno siempre quiere que los que lean, vean lo que de verdad se siente por algun tema.

saludos, espero siga la comunicacion
bye