miércoles, 29 de agosto de 2007

CASA DE REMOLIENDA....la puta y santa verdad

Se estrena la película chilena "Casa de remolienda", bajo la dirección de Joaquín Eyzaguirre, basada en la obra de Alejandro Sieveking.

Hace un tiempo vi el afiche de esta nueva peli, que espero prontamente ir a ver, y quede prendado, una preciosa fotografía de las 3 actrices que interpretan a estas prostitutas del sur de Chile en los años 50, que por motivos de la trama deben ocultar que ejercen la profesión, ellas son Daniella LLorente, Luz Valdivieso y Francisca Eyzaguirre, hija del director, junto a un tremendo elenco participan en esta cinta que hace mención a una de las tradiciones del campo chileno, la famosa casa de remolienda, que eran lugares de prostitución, pero el concepto iba mas allá de eso, se entregaba, alegría, compañía, además del sexo.

mientras tanto les dejo el trailer de la película, sobre todo para los lectores que son de fuera de Chile.



14 comentarios:

BUDOKAN dijo...

Muchas gracias por el trailer, parece interesante. Vamos a ver de qué se trata. Saludos!

.:: Bogotá 35MM ::. dijo...

Hola Alfredo,

Te digo que a última de McClane y la última de Bourne, aguantan para ir a ver y pasar un muy buen rato...

De paso te iba a pedir un favor, si es posible, será que puedes cambiar el nombre mi enlace en tu página a como se llama el blgo originalmente? Es que suena mejor Bogotá 35MM, que 'cine desde Bogotá', gracias!

Te dejo un saludo.

Alfredo dijo...

Tiene buena pinta la película, pero seguro que aquí en España no se estrenará en ningún cine comercial, así que casi seguro que nos quedamos sin verla, y es que por aquí el cine chileno es un total desconocido.

Saludos!

Alfredo dijo...

budokan, gracias por las visitas

bogota 35mm, favor concedido..jajajse realizo el cambio.

alfredo, es una lastima, quizas la peli llegue por aya, cine chileno sobre todo a Europa cuesta que llegue, pero llega, por ejemplo, hace algunos años gloria munchmayer gana la copa volpi, por "la luna en el espejo", "taxi para 3", la concha de oro en sn sebastian, "machuca", "la frontera", entre otras.

saludos

Corazón Coraza dijo...

Hola Alfredo... todo bien?..Gracias Por tus saludos!!...Estoy algo perdida...pero ya regresaré...je!
Besotess y lo mismo digo...siempre es un gusto visitarte y ver estas pelis... que dan ganas de verlas!
Besotess!! =)

Rodi dijo...

Desconocia esta película, la verdad no estoy muy puesto en cine chileno (entono el mea culpa), el argumento de "Casa de remolienda" suena interesante.

Saludos.

L Mery dijo...

Hola Alfredo, uf, hace mil posts que no pasaba por aca, como siempre todo muy bueno, lei de Ruiz hasta aca. Y, como te ha ido con la arqui...? espero que todo bien, hoy paso a preguntar si te puedo agregar en mis links... en ese sitio revuelto de cosas inespecializadas todas que tengo por blog. Un abrazo, Leticia.

Alfredo dijo...

hola

i mery...porsupuesto que me puedes agregar, seria buenisimo, la arq va muy bien...en la recta final, nos estamos viendo.

corazon coraza...como siempre un gusto.

rodi, es un concepto interesantisimo, al cual se le puede sacar mucho provecho, la casa de remolienda a sido parte del folklor chileno desde años, tanto en cine, literatura y musica

saludos

L Mery dijo...

shastá... el mejor link de cine que tengo, por SEGURO!!! L.

wílliam venegas segura dijo...

Espero ver esa película aunque tenga que verla por devedé. El afiche es extraodinario, con esos desnudos prostibularios que dan una sensación religiosa, llevan la sàtira en sí. De lo que cuenta usted de esta cinta chilena, me recuerda otra mexicana: Las siete cucas, con un humor sabroso, con drama tenso a la vez y sin moralinas tontas ante el ejercicio del sexo... ¡Ah, cine y sexo! Buena suerte para todos y todas con ambos.

Luna Agua dijo...

Ya quiero ver este estreno luego.
La he visto dos veces en teatro pero en cine , no puede ser mejor, pero si quizás más atrayente y en especial con las cuecas choras de Daniel Muñoz.


un gusto entrar por acá
saludos

@lasnibat dijo...

Me tinca...

Ojalá no sea otro bodrio más para la lista de películas chilenas.

SalU2
T.

Alfredo dijo...

espero lo mismo edge, por que las comedias tipo boris quercia me latean, (sexo con amor tiene sus momentos)

saludos

Anónimo dijo...

Hola, la verdad es q vi la peli y nada.......putas señoritas, regenta buena gente y cafiche filosofo, q más?, ah si, campesina de cerro arriba muy caliente y huasos anodinos hasta la trasparencia. La cereza el director, sorry porq es nuevito, pero parece q nunca ha ido a una cas de putas y filmó harto antes de saber q quería decir. Puta q sonaba bonita, y no pasó nada. Se salvan algunas actualicones por oficio y el funcionario público fresco q hace Gnecco, el resto demasido perecible. Al verla entendí porq había visto mucho d ela peli y casi no había podido leer nada, es q no hay na muchoq decir puh iñor, q quiere q le diga. P otra vez será.