domingo, 13 de enero de 2008

10 MAS...POR QUE SE ME OCURRIO

10 pelis mas, adiciono a la lista, como dije antes, cuesta muchooo...pero en fin aquí presento 10 mas de mis favoritas...

Blade Runner, por que es increíble su ambientación y esa atmósfera noir, un clásico absoluto del Sci-fi, de antología. dirige Ridley Scott

















Amarcord, por que es la vida misma, simple, bella, dirige el maestro italiano Federico Fellini.
















El discreto encanto de la burguesía, por que es la mejor sátira que he visto, es ácida, hasta ridícula a veces, pero demuestra un genial sentido del humor, refinado, como hace falta, un grupo de burgueses amigos se juntan a cenar...pero siempre algo impide la reunión. Dirige Luis Buñuel.















Vértigo, por que es una oda al amor obsesivo, para mi, la mejor historia de amor retorcido, la mejor película del maestro Hitchcock.
















Fantasía, por que es animación y música de lujo, una obra de arte adelantada a su tiempo, en su tiempo incomprendida, a estas alturas es eterna, con pasajes imborrables, night on the bold mountain me para los pelos... de antología.
















Apocalypse Now, por que es el mejor de los filmes acerca de vietnam, es potente, su versión redux es un nuevo clásico. Dirige Francis Ford Coppola.
















Zabriskie point, por que es deslumbrante, un canto al amor al idealismo, a una época, con un soundtrack de lujo y una fotografía potente del desierto. dirige Michelangelo Antonioni.

















El chacal de Nahueltoro, por que es una gran película acerca de un asesino analfabeto, que en la carcel se convierte en persona, en ser humano y termina siendo condenado a muerte, film cumbre del cine de este lado del mundo, dirige Miguel Littin.















Doctor Zhivago, por que es de esas superproducciones que te dejan sin aliento, que te emocionas de ver y de escuchar, una historia de amor mas allá del amor, si queremos definir la palabra clásico con doctor zhivago se puede empezar a entender el termino. dirige David Lean















INLAND EMPIRE, por que es una obra unica, arriesgada, incomprendida, le falta el paso de los años para situarla como uno de los ejercicios mas innovadores en cine de los últimos años, es muy reciente pero esos pergaminos me llevan a situarla dirige David Lynch.





11 comentarios:

Sam_Loomis dijo...

Interesante lista. Admito que no he visto algunas de aquí, pero definitivamente tiene títulos magistrales, solo que en lo personal pienso que "Inland Empire" fue un aburrido e inconexo intento de filme. Lynch se esforzó demasiado en ser Lynch.

Saludos, buen blog.

Jefe Dreyfus dijo...

Hecho de menos algo de Kubrick, Woody Allen o Billy Wilder.. pero es que debe ser taaaan dificil hacer una lista de estas!!

por cierto, mañana en nuestro blog criticamos taxi driver, precisamente, que la he visto entre las diez primeras..

nonasushi dijo...

Me quedo con Doctor Zivagho
De siempre... Me enamore de Omar y todo.
Saludos

Deigo dijo...

Me gusta mucho tu blog, esta lista de películas, para mi que soy un iniciado en esto del cine, es una fuente muy confiable de películas por ver.
solo he visto dos de estas así que espero ver las demás pronto.

Alfredo dijo...

hacer un listado es muy complicado, pero son solo 10 de entre muchas otras, falto kubrick esos si...ya se remediara eso..jaj.

saludos deigo, que bueno que te guste el blog.

saludos a todos

Daniel. Te invito a visitar http://eldeportero.wordpress.com dijo...

De toda la lista mi gran favorita es Blade Runner, una de las mejores películas que he visto.
Saludos

Daniel. Te invito a visitar http://eldeportero.wordpress.com dijo...

En mi blog, El Kiosco Bloggero, estamos buscando un columnista para la sección de cine que parte en marzo. Si quieres dejame un mensaje con tu mail en mi blog (yo modero comentarios) y lo leo por interno.

nn dijo...

Esta lista me gusto mas jeje... pero me alegro que cites a El Chacal de Nahueltoro por que es mi peli nacional favorita... es mas, creo que es la mejor de la historia del cine chileno y una de las grandes a nivel latinoamericano....!!!
saludos...

Anónimo dijo...

Bueno, estoy super de acuerdo contigo con ese film de Buñuel, de ehcho fue mi primera experiencia Buñuel en toda mi vida, "El Doscreto..." es perfecta. Por otro lado, soy un amante de Hitchcock al cien, pero mientras unos consideran a Vertigo como la mejor película que dirigo, a mi se me hace simple (Y no es que esto sea un problema) pero la resolución de las cosas me parece simple y al final quede (Ah ya! ... ah pues ...) , prefiero defender como mis favoritas a "39 steps", "The Birds" y "Rope".

"El Chacal" se ve re buena, me toca conseguiirmela y Fantasia ... mejor película de animación de todos los tiempos! Saludos!

Criss Cross

(Diego Loayza) Oneiros dijo...

¿Diez más? Ahí van:
- Scarlet Street (Lang)
- Out of the past (Tourneur)
- L´été dernier à Marienbad (Resnais)
- Blood simple (Coen)
- Amores perros (Iñárritu)
- El verdugo (Berlanga)
- La nación clandestina (Sanjinés)
- Hero (Yimou)
- Dead man (Jarmusch)
- Ed Wood (Burton)

Ruben Bike dijo...

Vaya blog, para pasar horas leyendo... gracias a cinexpresion subire esta noche el OST del imperio...
Saludos