miércoles, 2 de enero de 2008

NEIL YOUNG: HEART OF GOLD

Ya pasadas las fiestas de fin de año, es hora de retomar....jajaj, después de las celebraciones y abrazos aprovecho de desearles a todos los lectores de este humilde blog un excelente año 2008, lleno de buena onda y mejor que el anterior.

En esta ocasión, me gustaría comentarles acerca de un dvd que compre hace un par de días, y que es realmente increíble.

Jonathan Demme, el director ganador del oscar, dirige, Neil Young: Heart of gold, una verdadera joya musical para quienes apreciamos la música. Neil Young, es sin duda uno de los músicos norteamericanos mas influyentes de los 60 hasta la fecha, siguiendo la senda de grandes como Bob Dylan y Johnny Cash, una leyenda de la música en toda su dimensión.
Jhonathan Demme, se asocia con Young, para filmar su presentación en la cuna del folk country, Nashville, en los estados unidos y la presentación de su galardonado disco "Praire Wind". A diferencia de trabajos como "The last walz", de Martin Scorsese, Heart of gold, no es un documental, es un registro historico de la presentacion de Young en el auditorio Ryman de Nashville, acompañado de un selecto grupo de amigos, que incluyen a Emilou Harris, y su mujer Peggy Young en los coros.
La filmación es impecable, un deleite escuchar a un grande que conserva la estampa y la voz, Young es de esas presencias históricas, de peso, con un tremendo compromiso social, como muchos de los artistas de su generación, el concierto presenta el disco "Praire Wind", además de algunos de sus grandes éxitos. La edición en dvd contiene 2 discos, el primero con el concierto, y el segundo una serie de extras, en donde podemos ver a Jonathan Demme, hablando acerca de su experiencia al filmar con Young, entretelones detrás de cámara, y lo que significo la fimación y génesis del proyecto "Heart of gold".

Para los nostálgicos de la juventud de Young, incluye una presentacion en 1971 en "el show de Johnny Cash" para la tv norteamericana.
En todo momento se lo ve a Young en posesión del escenario, lo domina solo con su figura, eso queda plasmado en los últimos minutos del concierto, que acompañan a los créditos en donde Young se encuentra solo con su guitarra, frente a un auditorio vació, es esa la esencia, el creador y su guitarra, nada mas se necesita, solo eso basta para crear uno de los registros mas importantes de una leyenda de la música.

la interpretacion del clasico "Harvest moon" uno de sus clasicos incluidos en la presentacion.



10 comentarios:

Andrea Martínez Maugard dijo...

Feliz Año Nuevo!!!
Espero que ganes en tu categoría, y gracias por recomendarnos este dvd!

Anónimo dijo...

FELIZ AÑO!!!!!!!!!!

Pues ya voté, espero no sea demasadio tarde pues no había visto la nominación, pero por el hecho de estar nominado muchas felicidades!!!!

saludos!!!!!

Alfredo dijo...

saludos y gracias aretha y hera por la buena onda, gracias por votar hera, en todo caso se puede votar todos los dias..jaj

saludos y feliz año para uds

nn dijo...

Una prueba de que en el rock & roll existen las leyendas...!!!
saludos...

BUDOKAN dijo...

Hola, creo que como bien dices se han juntado dos exponentes de primer nive: el cine y Neil. Te deseo un muy feliz año!

Luis dijo...

veo que te gusta la musica y el cine, yo apenas estoy comenzando y porque no, con lo nacional, soy de guatemala y me gustaria que pasaras a darte una vuelta a miu blog, por cierto muy buen blog el tuyo, segui adelante.

Nelson, un habitante del patio dijo...

Muy buen DVD este que comentas en este post. Este insigne canadiense es todo es todo un ícono musical contemporáneo.

Saludos,

Alfredo dijo...

hola

psicodelia. tienes razo las leyendas aun existen..jaja

budokan feliz 2008 para ti igualmente

luis vale por pasar por aca, espero que sigas viniendo

nelson, saludos pa ti y un feliz 2008

bye

Nelson, un habitante del patio dijo...

En el siguiente link , vemos a Neil Young , en 1976, en "THE LAST WALTZ", de M. Scorsese.

http://www.youtube.com/watch?v=FxGcAm0EkTU

Saludos,

.:: Bogotá 35MM ::. dijo...

Hola, ando de vuelta al ruedo.

Te dejo un saludo de año nuevo y te cuento que ya hay nuevo post en el Blog.

Un saludo,