viernes, 18 de enero de 2008

INFIERNO EN LA TORRE


Debo decirlo esta es una de mis pelis favoritas, la mejor de las cintas de desastre que invadieron Hollywood durante los 70´s, a la cabeza estuvo el maestro de la destrucción masiva el productor Irwin Allen, The towering inferno, reune lo mejor del genero en mas de 2 horas de tensión.

Primero hay que entender el genero, durante los 70, las películas de desastres fueron grito y plata, reunían elencos y presupuestos increíbles, que obviamente daban resultado en las boleterías, Irwin Allen era el productor y a veces director de las escenas mas peligrosas, que llevo a estas cintas a convertirse en un clásico, ejemplos lo son "Aeropuerto", "Terremoto", con Charlton Heston y Ava Gardner, "La aventura del poseidon" con Gene Hackman y Ernest Borgnine y por supuesto la mas destacada del lote "Infierno en la torre".

En julio de 1973, comenzó lo que seria un rodaje lleno de anécdotas y de los mas antológicos que se recuerdan, Warner Bross y la fox, peleaban por los derechos de los libros en los que el filme estaria basado, viendo lo que seria un desastre para los estudios, ambas compañias deciden unirse y producir un solo gran filme basado en las 2 novelas en cuestión, asi surje el titulo "The towering inferno" que combina los 2 títulos de los libros en cuestión.
Jhon Guillermin, fue seleccionado como el director de la cinta, mientras que Allen seria el encargado de la producción y de la dirección de los segmentos de acción.
Para mi uno de los puntos mas importantes fue la selección de actores para interpretar a los asistentes a la fiesta de inauguración del "edificio mas alto del mundo", a quien primero se contacto fue a Steve Mcqueen, a quien originalmente se le ofreció el papel del arquitecto, pero el prefirio uno diferente el del jefe de bomberos, claro esta, Mcqueen queria ser el héroe, representar el trabajo de los bomberos y que mejor que esta oportunidad, a esas alturas Mcqueen era uno de los reyes de Hollywood, la estrella de acción del momento, el rol del arquitecto fue entregado a Paul Newman. El interés amoroso de Newman seria para la bellisima Faye Dunaway, los veteranos ganadores del oscar William Holden y Jennifer Jones se suman al elenco superestelar, la leyenda Fred Astaire, Susan Blakely, Richard Chamberlain, Robert Vaughn y Robert Wagner complementan el cast.
Infierno en la torre se estrena el 16 de diciembre de 1974, convirtiéndose en el éxito de taquilla del año, recibió 8 nominaciones al premio Oscar, incluidas la de mejor película y de actor secundario para Fred Astaire, finalmente gano 3 premios, mejor edición, cinematografía y canción original.




11 comentarios:

Anónimo dijo...

Ay! Antes tenía una oportunidad de ver esta pelí pero ya no la tengo. Se ve re buena, ademas que "The POseidon Adventure" me gusto muchisimo.... y no ten´´ia idea de que Fred Astaire estaba ahi!

Saludos.

Criss Cross

Alfredo dijo...

cris cros, bienvenido...te recomiendo absolutamente infierno en la torre, a mi juicio mucho mejor que el poseidon..

con respecto a tu otro coment, omparto contigo en l que señalas del discreto encanto de la buerguesia, gran cinta, hace un tiempo dedique un post a buñuel, buscalo por mi blog. si te consigues el chacal de nahueltoro, seria buenisimo, es una fantastica pelicula.

saludos

Andrea Martínez Maugard dijo...

McQueen y Newman juntos es como mi sueño cumplido jajaja
Se dice que hubo una rivalidad durante años por ver quien era el leading man, y McQueen ganó por lo menos en esta película (sus créditos salieron primero)

Damián de Haedo dijo...

Estas pelis me recuerdan a mi infancia. Hoy justamente estaban dando Terremoto, que creo es bastante peor que esta. Infierno al menos tenía a Mcqueen y Newman, dos íconos.
Saludos.

nonasushi dijo...

Aqui se llamó EL coloso en llamas. Cuando digo Aqui, es España.
No veas las movidas que tuvieron, para poner los nombres de los dos actores... sufrieron mucho.

Bye

BUDOKAN dijo...

Es imposible negar para mi que esta joya que comentas es también una de mis preferidas. Por empezar el elenco es magistral y es prueba de ella la participación de Fred Astaire. Un películón el que nos regalas. Saludos!

nn dijo...

Se ve interesante esta super produccion clasica... habra que buscarla y echarle un ojo...!!!

Anónimo dijo...

Colosal pelicula, como ya el titulo lo indica ("El coloso en llamas"), y en donde John Guillermin no escatimó en medios, con un extraordinario guión, y un ramillete de actores de Primera División: Paul Newman, Steve McQueen... y sin olvidarnos del bueno de Fred Astaire (como si no pasaran los años para el "viejo" bailarin). Para mi, es una de las mejores películas (o la mejor) de las llamadas de "catástrofes", realizadas hasta la fecha de su realización, y pienso que hoy dia todavia no ha sido superada (cuanto darian algunos directores de ahora por hacer un film como este). Como digo colosal por todas partes. Y es que la verdad uno no se cansa nunca de verla, y no porque guste el fuego, ni mucho menos, es porque al cabo de más de 30 años de su realización, sigue siendo... COLOSAL. Saludos!!!
www.http//:pablocine.blogia.com

Jesus Peralta dijo...

La famosa y única Karen Carpenter hace una breve aparición cantando durante la fiesta, muy buen asesoramiento por parte de personal de Bomberos y un muy buen mensaje al final entre el Jefe de Bomberos y el Arquitecto, algo que lamentablemente se volvería realidad durante el ataque a las torres gemelas, UNA JOYA DEL CINE.
Altamente recomendada

Anónimo dijo...

If you're living alone cheap coffee makers , or would be the only a single in your family members who drinks coffee, look at getting a single-serve coffee maker. Providers such as Keurig have produced coffee makers that use a coffee pod, a single serving of coffee grounds within a little container that fits inside the machine. This kind of coffee maker is also valuable if you like to drink a various flavor of coffee daily. Rinse off your coffee filter prior to putting it inside in the coffee maker. The coffee filters may perhaps have fibers or plastic on them when you take them out with the plastic packaging. In the event you leave these things around the filter, they will wind up in your coffee when it brews.

Preserve your automatic coffee maker clean with white vinegar. Run a brewing cycle with 1 portion water to 1 aspect white vinegar. After permitting the carafe to soak within the vinegar to get a whilst affordable coffee makers , run a cycle with plain water to rinse the machine. Clean your coffee maker once every single week or two to eliminate rancid coffee oils, mold and other contaminants.

http://coffeemakers101.webs.com

Anónimo dijo...

just stopping by to say hi